×

 

 

 

 

 

 

 

Menu



Mandolina - Aquila Corde

Mandolina - Aquila Corde

Dos sets únicos para la mandolina, manufacturados en Italia por Aquila Corde, con dos aproximaciones al instrumento diferentes. La visión histórica del set conforme a las especificaciones de Fouchetti (París, 1771) y la visión moderna de las RED SERIES.

RED SERIES

Una sensación única y un sonido fuerte y consistente. Los sets RED SERIES® proporcionan un rendimiento superior a las cuerdas tradicionales para los músicos a los que les encantan los sonidos brillantes y las voces potentes en toda la escala del instrumento.

Anteriormente era necesario aumentar el calibre de una cuerda para producir una nota de tono más bajo. Pero aumentar el diámetro de la cuerda también supone aumentar la amortiguación interna. Eso hace que la cuerda sea menos brillante, menos receptiva y su sonido más amortiguado; cuanto más gruesa sea la cuerda, más apagado será el sonido.

Este nuevo enfoque revolucionario propiedad de Aquila Corde, cambia el peso específico del material, aumentándolo progresivamente para dejar el calibre casi sin cambios. Este set es adecuado sólo para Mandolina barroca y moderna. No lo instales en mandolinas "Country".

 

La afinación de este set es ee, aa DD, GG (e, a, D: red series; G entorchado rojo)

 

MANDOLINA NAPOLITANA, ENCORDADO HISTÓRICO

Este set para mandolina napolitana sigue estrictamente las especificaciones históricas de Fouchetti (París, 1771), con las notas ee, aa DD, GG ( e:Nylgut a,D:latón, G: núcleo de seda con entorchado de cobre plateado)

Este set es, por tanto, útil para aquellos que quieren redescubrir el sonido original del siglo XVIII de la mandolina napolitana. De acuerdo a la investigación de Aquila Corde, el pitch utilizado en Paris era de unos 390Hz, por lo que recomendamos afinar el instrumento en este pitch. También es posible afinar la mandolina en el pitch barroco moderno de 415Hz.

Para la cuarta cuerda, se ha elegido un orden octavado como el descrito por Fouchetti. Considerando que este set es una reconstrucción estrictamente basada en los datos originales, no se han realizado cambios en los calibres o los tipos de cuerda. Para el primer orden, sin embargo, se ha optado por una cuerda de Nylgut, que imita las cualidades de la tripa.


En Cuerdas Pulsadas podrás adquirir sets para mandolina confeccionados por Aquila Corde

Puedes ponerte en contacto con nosotros si echas en falta algún calibre o si prefieres que incluyamos en el catálogo algún otro tipo de cuerda o fabricante.


2 Artículo(s)

por página

  1. Mandolina - Red series - barroca y moderna (1M)

    Disponibilidad: Fuera de existencia


    Longitud: 70 cm

    Precio unitario:

    10,30 €

    Con este producto obtendrías 30 puntos(s) (por unidad).

    Fuera de existencia

  2. Mandolina Napolitana - Encordado histórico Fouchetti (2M)

    Disponibilidad: En existencia


    Longitud: 70 cm

    Precio unitario:

    35,80 €

    Con este producto obtendrías 107 puntos(s) (por unidad).

2 Artículo(s)

por página