Acerca de Cuerdas Pulsadas

Cuerdas Pulsadas es un proyecto de David Morales (ver datos fiscales)

 

Después de escuchar durante infinidad de horas todos los discos de música antigua que caían en mis manos, entendí que eso no sería nunca suficiente para comprender y ensanchar esa curiosidad que me produce la cuerda pulsada.

Sin más afán que tocar en la habitación, en el año 2009 compré un laúd renacentista de siete órdenes y constaté que todo lo que me había imaginado hasta entonces escuchando no era nada en comparación con tenerlo en las manos y tocarlo.

Desde entonces sigo dedicando todo el tiempo que buenamente puedo a tocar, de forma amateur, robando el tiempo que puedo al resto de compromisos familiares y profesionales.

 

A principios de 2010 empezamos a hablar en casa de la posibilidad de arrancar este proyecto y hoy Cuerdas Pulsadas es una realidad.

 

Gracias a todos los que nos han acompañado y ayudado en el camino.

 

Entusiasmo: Dolencia de la juventud, curable con pequeñas dosis de arrepentimiento y aplicaciones externas de experiencia

Lo que surgió como una ocurrencia trasnochada es hoy lo que ves, Cuerdas Pulsadas. Después de meses de mucho trabajo y tras haber recorrido un camino ciertamente dificultoso y arriesgado, pero con la determinación y el entusiasmo del que quiere hacer algo.

El 22 de Noviembre de 2010, Santa Cecilia, asistimos al nacimiento de Cuerdas Pulsadas, nunca más apropiado, porque esta aventura ha tenido todas las características propias de un embarazo. Y, desde luego, nosotros ya lo sentimos como si fuera el nacimiento virtual de un hijo, tal es el cariño y trabajo que hemos puesto y seguiremos poniendo en este proyecto. 

Suficiente: Todo lo que hay en el mundo, siempre que a usted le guste.

El objetivo de Cuerdas Pulsadas es ofrecer una alternativa al siempre escaso mundo de la cuerda pulsada.

Como tienda buscaremos siempre poner a vuestra disposición el mejor servicio, los mejores precios y todas las facilidades para que podáis reponer vuestras cuerdas. Con el compromiso de ofrecer siempre un trato cercano y natural, además de intentar satisfacer todas vuestras demandas.

Pero más allá de un negocio, queremos llegar a significar en el ámbito de la cuerda pulsada. Intentaremos ser un vehículo tractor de vuestras necesidades y trataremos de crear paulatinamente un espacio común donde participemos todos los que, de alguna manera, estamos relacionados con la cuerda pulsada.

Es una tarea complicada porque, como comunidad, la cuerda pulsada no es especialmente compacta. Pero pondremos todos los medios para ir siempre más allá de un punto de adquisición de cuerdas.

Estad atentos a todas las novedades que incorporaremos con el tiempo.

 

Paciencia: Forma menor de la desesperación, disfrazada de virtud.

Y para que veáis cómo, desde una idea-semilla, va creciendo un concepto, aquí podéis ver el primer logotipo dibujado en un cuaderno por mí (ejem) hace ya unos cuantos meses. También el boceto digital a partir de una foto real de mi laúd renacentista y el logo definitivo de Cuerdas Pulsadas.


 

 

David Morales de Frías